domingo, 2 de marzo de 2014

Mis semipermanentes...

Los esmaltes semipermanentes no son la panacea... pero merece la pena. 
Aclaro este concepto: yo pensaba que a todos nos duraban más las manicuras... y entonces apareció en escena mi amiga y vecina, cuyo trabajo le obliga a trabajar con unos productos que al contacto con el gel lo desintegran... no lo eliminan... literalmente desaparece... Es un gran reto para el que no he encontrado solución. 
Para el resto de personas que no utilicemos unos productos tan agresivos (y peligrosos) en nuestro día a día, el esmaltado semipermanente es una gran opción.

Al empezar a buscar conocer los esmaltes semipermanentes me sumergí en Ebay para encontrar algo al alcance de mi mano (nunca mejor dicho), así que me decidí por un esmalte para manicura francesa de la marca "Bluesky"...
http://www.academiaihstudio.info/Como supongo que muchas de vosotras, miré y miré videos de youtube... hice pruebas... Pero decidí que si quería hacer las cosas bien me tenía que informar de otras formas.
A estos esmaltes le siguió un curso de Uñas de Gel, Acrílico y Acrigel... Por el cual tengo que dar las gracias a Yolanda de IHStudio que me presto una gran ayuda y aportó conocimientos extras ante mis preguntas durante el curso: sinceramente GRACIAS! 
En estas estaba yo, jugando con mis uñas... cuando pasé por una perfumería y ¡allí estaba! un esmalte color coral que me enamoró... Era semipermanente, así que ni corta ni perezosa lo compré... evidentemente con su primer, su base y top... Me han enseñado que mezclar varias marcas no da un buen resultado final en la mayoría de los casos. En esta ocasión era el tono coral de Sensationails. Me gustó el resultado y adquirí un par de tonos más.
Pero después de todo ese gasto descubrí algo que realmente era "EL ESMALTE SEMIPERMANENTE DEFINITIVO" al menos para mi: El Gel Polish Sealer, de la casa Chic Nails y que adquirí a través de la tienda on.line de mi profe: IHStudio . El concepto por aquel entonces era novedoso, ahora, después de que Essence sacara su "Gel Nails at Home" ya no lo es tanto.  Cualquier esmalte se puede convertir en semipermanente aplicando Gel Polish Sealer como top coat (entendamos "cualquier esmalte" no como los esmaltes de los bazares chinos, sino aquellos que ya nos empiezan a dar una cierta calidad a pesar de ser low cost, como pueden ser Essence, Kiko, Astor, etc...).
http://www.academiaihstudio.info/categoria-producto/productos-unas-gel/manicura-permanente/
Después de probar el "Gel Nails at Home" yo me sigo quedando con mi Gel Polish Sealer (del cual ya casi he gastado el bote entero de 14 ml). Una de las diferencias que encuentro es que es más líquido que el Top Coat de Essence... cosa que a mi personalmente me gusta por ser más cómoda la aplicación y porque no encoge como lo hace el de Essence por los bordes, dejando selladas mis manicuras sin cambiar su diseño.
Utilizo la lámpara tradicional (la UV de 36w) y lo mejor es que me permite no tener que usar primer, pudiendo utilizar mi base de siempre. La base "peel off" de Essence a mi no me convence nada, como ya os he explicado, y Gel Polish Sealer se puede quitar con un removedor que no daña la uña y que viene como complemento en el pack que adquirí junto con el top coat. 
Como os he dicho: para mí es el descubrimiento estrella. Si lo comprais, para vosotras también será un imprescindible en vuestras manicuras semipermanentes.



4 comentarios:

  1. Hola, te cuento mi experiencia con Gel Polish Sealer. Has ido una decepcion total! Hemos probado en tres clientas con esmaltes distintos ( buenos ! ) y nada! El dia siguiente empiezan formarse grietas y caierse a trozos!Dinero tirado en la basura|!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una pena porque a mi me funciona bien, eso sí, dejo secar muy bien el esmalte y no utilizo gotas secantes ni ningún otro producto. Siento que hayas tenido problemas con clientas. Yo sólo tuve problemas con una persona pero fue justo al aplicárlo que se arrugó todo el esmalte y se quedó blando. Desconozco el motivo.Un saludo

      Eliminar
  2. No he usado ningún producto secante,y esmaltes estaban totalmente secas, porque antes de usar el producto la vi video y hablando por el chat de Facebook con IH STUDIO me explicaron bien la manera de aplicarlo.Es una lastima,porque,esto si, tiene un brillo espectacular y se aplica muy bien sobre las uñas.Pero no se que pasa,quizas esta pasado de fecha,no lo se. Voy intentar usar sobre uñas de gel como un top aver como va.Gracias por la respuesta.He dejado un comentario sobre este producto en la pagina IH-STUDIO y no publican!Se ve que solo quieren que gente ve opiniones buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Lo que publico pretende ayudar, y ayudan los comentarios positivos tanto como los negativos.
      Con los esmaltes semipermanentes yo no mezclo marcas, así que no te puedo decir si funciona utilizado de esa forma. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar.
Responderé a los comentarios cuando sean preguntas.